En este momento estás viendo Jaguar Land Rover reinventa el infoentretenimiento con tecnología 3D

Jaguar Land Rover reinventa el infoentretenimiento con tecnología 3D

Las pantallas de visualización frontal (HUD del inglés «head-up display») se han convertido en una característica cada vez más común en los vehículos.

El objetivo general de los HUD es desplegar a la altura de la vista del conductorinformación como la velocidad o instrucciones de navegación. Jaguar Land Rover estádesarrollando un elaborado HUD en 3D, que puede mostrar información relevante deseguridad o incluso proyectar una película a los demás ocupantes. Si bien suena como unaidea genial, no hay certeza de que entre en producción.

Si bien puede parecer un elemento distractor, la subsidiaria del grupo indio Tata Motorscree que el HUD en 3D podría usarse para mostrar los peligros que existen más adelante ycontrarrestar los efectos de la poca visibilidad.

Según el fabricante, las instrucciones de navegación y otros mensajes también podríanproyectarse en el asfalto, ubicándolos donde el conductor debería estar mirando. Estudiosrealizados en Alemania han demostrado que las pantallas en 3D pueden ayudar a mejorarlos tiempos de reacción del conductor.Te puede interesar

Google abre la convocatoria a la segunda edición de Launchpad Accelerator para startups en Hispanoamérica

La fórmula también podría junto a la tecnología de seguimiento de la cabeza y los ojospara que los espectadores vean imágenes en 3D sin la necesidad de pantallas individualeso lentes especiales. Según la marca, se podrían configurar pantallas para que cada pasajerovea su propio contenido.

Jaguar Land Rover está experimentando con tecnología que puede detectar el estado deánimo de los ocupantes e incluso han intentado aplicar cambios de temperatura en elvolante para transmitir instrucciones de navegación.

Bosch afirma tener listo para fabricar un HUD tridimensional para reemplazar el grupo deinstrumentos, mientras que Nissan también ha considerado la proyección de imágenesdigitales en el pavimento para brindar más información a sus clientes.

Iproud.com

Compartir es amar

Deja una respuesta