En este momento estás viendo Fnac y MediaMarkt cierran, Movistar abre con horario reducido y Vodafone extrema la seguridad

Fnac y MediaMarkt cierran, Movistar abre con horario reducido y Vodafone extrema la seguridad

Las tiendas de tecnología y telecomunicaciones son una de las excepciones en el cierre minorista que establece el real decreto que declara el estado de alarma.

El real decreto de estado de alarma en vigor contempla la venta de productos tecnológicos y de telecomunicaciones como una de las excepciones al cierre decretado del comercio minorista. El confinamiento de la población ha convertido a la tecnología en un una herramienta esencial para teletrabajar, estudiar a distancia, estar informados y mantener el contacto familiar y social.

Sin embargo, muchas cadenas han optado por no abrir las puertas de sus establecimientos para proteger a su plantilla y contribuir a frenar el avance de la epidemia. MediaMarkt (88 tiendas) y Fnac (32), por ejemplo, han cerrado su red de tiendas en España, aunque mantienen operativa online. El Corte Inglés solo mantiene abiertas las áreas de alimentación y productos de primera necesidad, pero no las áreas de venta de tecnología o móviles. Mantiene la venta online de tecnología, uno de los productos cuya adquisición se ha disparado estos días.

Apple anunció el sábado que cerraba todas sus tiendas fuera de China. Por su parte, K-tuin, uno de sus distribuidores en España, ha decidido mantener sus tiendas con servicios mínimos para poder atender a aquellas personas que requieran tecnología en estos momentos para trabajar o estar comunicados. Entre otras medidas de seguridad, además de la extremar la higiene, ha decido mantener tan solo dos comerciales en cada tienda y permitir sólo dos clientes de manera simultánea en el interior.

En las redes comerciales de los operadores de telecomunicaciones, se funciona a medio gas. Las tiendas de Vodafone siguen abiertas con el objetivo de «garantizar la prestación de servicios esenciales». En el caso de Movistar, hay horario reducido (de 10 a 15 horas) en aquellas a pie de calle, puesto que las que están en centros comerciales no operan al haber cerrado los mismos. La operadora matiza que sólo proveerán de servicios esenciales como puede ser la reparación de móviles, problemas de servicio o duplicados de SIM.

Ambas compañías explican que se han reforzado las medidas de higiene y seguridad, y se ha establecido un aforo máximo y distancia de seguridad entre los clientes. En el caso de Vodafone se han tomado medidas como dar permiso retribudio a empleados en situación de riesgo y se aconseja con carteles a los clientes la conveniencia de no tocar los terminales en expsoción. También se va a delimitar un espacio de seguridad en cada puesto de atención al cliente.

La red comercial de MásMóvil, con algo menos de 800 puntos de venta, sigue un modelo de franquicias, por lo que la decisión depende de cada franquiciado, explican en la empresa.

FUENTE: https://www.expansion.com/

Compartir es amar

Deja una respuesta