Suben mayoría de los combustibles, rebajan un peso precio del gas licuado

RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que, para la semana del 3 al 9 de octubre, la gasolina premium se venderá a RD$207.70 por galón, sube RD$2.00, y la regular a RD$198.60, para un aumento de RD$1.30 por galón.

En la disposición del MICM también se indica que el gasoil regular se venderá a RD$145.40 por galón, sube RD$1.90, y el óptimo se venderá a RD$156.20 por galón, mantiene su precio.

El gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$112.80, baja RD$1.00 por galón. El gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

El avtur se venderá a RD$105.40 por galón, sube RD$0.30 por galón, y el kerosene se venderá a RD$128.80 por galón, aumentando RD$0.60 por galón.

En cuanto al Fuel Oíl #6, el MICM establece que se comercializará a RD$ 95.90 por galón, baja RD$0.30, y el Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$106.70 por galón, sube RD$0.30 por galón.

El MICM señaló que los precios para esta semana se vieron afectados por la variación del precio de referencia del barril de petróleo que experimentó este miércoles un alza en reacción a una caída sorpresa en las reservas de Estados Unidos de la semana pasada, los precios de los combustibles, en la semana del 3 al 9 de octubre, sufrirán un ligero aumento con relación a la semana pasada.

Según divulgó la Administración de Información Energética de Estados Unidos, las reservas cayeron en 2 millones de barriles la semana pasada, una sorpresa para los analistas que justamente esperaban un aumento de 2 millones.

El West Texas Intermediate (petróleo de referencia) despidió el mes de septiembre con una pérdida de valor que ronda los 5.6% a consecuencia del persistente temor por el aumento de casos de covid-19 en todo el mundo y su impacto sobre la demanda de crudo. Los operadores ven muy frágil la demanda en momentos que se anuncia un aumento de las infecciones y nuevas restricciones en la movilidad.

La recuperación económica que comenzó en meses anteriores se ha frenado en algunos países y eso podría afectar directamente el consumo petrolero. Además, mientras la demanda de crudo se mantiene limitada, el suministro ha aumentado y los países de la OPEP han apostado por no modificar los recortes ya anunciados.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.