Se elevan a ocho los muertos por explosión en envasadora de gas

Un siniestro cobró la vida de ocho personas en Licey al Medio, Santiago, cuando la madrugada del sábado 3 de octubre explotó una envasadora de gas que funcionaba en la comunidad desde hace 40 años.

Aunque la empresa de gas insistió en que la estación del combustible está ubicada respetando la distancia entre la población, de un mínimo de 700 metros establecido por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, las llamas llegaron a varias viviendas, donde también resultaron cuatro personas heridas.

“Al momento de nosotros instalar esta envasadora era un lugar poco poblado y a medida de que fueron pasando los años la gente fue construyendo viviendas en los alrededores, pedimos a las autoridades que evalúen esta situación”, expresó Carlos Álvarez, consultor jurídico de COOPROGAS.

Los representantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Gas (COOPROGAS), detallaron que fue designado un equipo de ingenieros para evaluar los daños materiales y responder a las consecuencias de la explosión.

“Patentamos esta situación y estamos buscando la manera de apoyar a las familias afectadas en esta tragedia”, dijo Héctor Vásquez, gerente general de COOPROGAS.

De acuerdo a la Defensa Civil, el siniestro en la envasadora ubicada en la carretera Peña que conduce a Tamboril, se originó el sábado a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas y tres vehículos.

Entre los fallecidos está Francisco Trinidad, de 66 años, quien tenía dos años como vigilante del establecimiento.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =