Prodominicana y la Cámara de Comercio y Producción de Peravia firman acuerdo

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (Prodominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Peravia acordaron impulsar acciones de identificación de oportunidades para exportadores y la captación de inversión extranjera directa (IED) para Peravia

Mediante el acuerdo, las entidades se comprometieron a viabilizar acciones y proyectos focalizados en la promoción de la productividad empresarial y las exportaciones.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Peravia, Pelagio Pérez, destacó que que Peravia tuvo exportaciones superiores a los US$127.8 millones en los últimos cinco años.

Mildred Santos, subdirectora Técnica de Prodominicana, dijo que “con esta alianza fortalecemos la capacidad de la provincia para satisfacer las necesidades de mecanismos de promoción de empresas oferentes de bienes y servicios”.

Se recuerda que el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), Daniel Liranzo, dijo que se requiere una inversión de al menos 100 millones de pesos para que el parque de zona franca de la provincia Peravia sea atractivo para los inversionistas.

Liranzo habló del tema ante la inquietud del senador de esa provincia Milcíades Franjul quien lo visitó. Dijo que la principal problemática para que el parque sea de interés para los inversionistas es el deterioro de las infraestructuras, de las vías de acceso y las internas y la necesidad de remodelar las naves.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *