Pro Consumidor impedirá alza de precios

Ante la inminente alza de precios que se aproxima en las materias primas debido a la conflagración entre Rusia y Ucrania, este miércoles Pro Consumidor y las federaciones de comerciantes llegaron al acuerdo de estandarizar los márgenes de ganancias y mantenerse vigilantes de que los establecimientos no incrementen el costo de sus productos de manera desmedida, que trastorne el presupuesto de las familias dominicanas.

El trigo es uno de los insumos que podría aumentar su precio esta semana, y por tanto los productos que se derivan de este cereal e impactar los bolsillos del consumidor final, aseguró el presidente de la Federación de Comerciantes, al explicar que precisamente entre Rusia y Ucrania se produce el 27 por ciento del trigo que se consume en el mundo.

Además del trigo, el incremento en el precio del maíz y la soya como materias primas de productos industrializados, afectará en gran medida los precios de algunos alimentos de consumo masivo, como: el pollo, la leche, aceite, pan, harina, los espaguetis, los enlatados, entre otros productos básicos.

Debido a la situación, ProConsumidor y los comerciantes detallistas y mayoristas se comprometieron a estandarizar el margen de ganancia en los productos mencionados, que no supere el 20 por ciento de beneficios a los negocios.

Aunque especificó que los beneficios al consumidor no se verán reflejados inmediatamente, Eddy Alcántara si garantizó que los líderes comerciantes empezarán a reunirse con sus socios, a fin de implementar el acuerdo.

Sumado a la guerra entre estas dos naciones, lo que también ha impactado la escala inflacionaria en los productos de primera necesidad en el país, es el precio internacional del barril del petróleo que este miércoles, supera los 100 dólares.

El director de ProConsumidor advirtió, que los comercios que incrementen los precios de sus productos de manera desmedida y no cumplan con el margen de beneficio acordado, serán sancionados.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.