Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, se reunen hablar sobre la paz en Ucrania

 El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del Mar Negro se reuniran

Erdogan mostrará en este encuentro su disposición de seguir actuando como mediador para conseguir un alto el fuego duradero en Ucrania, señala la emisora pública turca TRT.

Su último esfuerzo de mediación desembocó el 22 de julio pasado en la firma de un acuerdo para la exportación de cereales de tres puertos ucranianos, que se coordina desde Estambul con participación de delegados rusos, ucranianos, turcos y de Naciones Unidas.

Moscú, no obstante, ya ha recordado que el acuerdo firmado también debe mejorar “las condiciones de acceso de los fertilizantes y alimentos rusos al mercado internacional”, según dijo el martes pasado la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.

Erdogan, como garante del acuerdo, debe conseguir en Sochi que Rusia mantenga su visto bueno a la exportación de cereales mientras se debatan aspectos de las sanciones financieras europeas a Rusia. Otro tema sobre la mesa será el intento de Erdogan de conseguir el visto bueno de Putin para una nueva operación militar turca en el norte de Siria.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.