Por crisis en Haití, mercado bilateral en Pedernales no abre; frontera está militarizada

Permanece suspendido el mercado bilateral de intercambio que se desarrolla los días lunes y viernes entre Pedernales y Ansa a Pitres, Haití, mientras la frontera se mantiene militarizada.

Los haitianos en medio de los conflictos que a final de la semana pasada provocaron la muerte de uno de sus compatriotas, decidieron ausentarse.

Eso provocó la no venta de los productos, quedando literalmente paralizado el mercado binacional con pérdidas millonarias para los comerciantes.

En la frontera, que se mantiene el refuerzo de los militares por disposición de la Dirección General de Migración (DGM), se observó que los comerciantes haitianos no cruzaron a la plaza de Pedernales, mientras que la mayoría de los vendedores dominicanos no asistieron y otros se quedaron esperando el desenvolvimiento económico.


Los haitianos que se desplazan a distintos puntos de República Dominicana pasan a la Dirección General de Migración a confirmar el estatus del pasaporte.


Una fuente dijo que el mercado se realizará después que se lleve a cabo una reunión entre las autoridades de República Dominicana y Haití, después de que un empleado de Aduanas mató a un nacional haitiano en un forcejeo con el arma de fuego, porque el extranjero se negó a que lo requisen.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.