En este momento estás viendo TRAS FALLO DE TSE, RAMFIS SE DIRIGE AL PUEBLO Y AFIRMA JUECES SON CÓMPLICES DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS

TRAS FALLO DE TSE, RAMFIS SE DIRIGE AL PUEBLO Y AFIRMA JUECES SON CÓMPLICES DE FUNCIONARIOS CORRUPTOS

El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, consideró vergonzoso el fallo emitido por el Tribunal Superior Electoral (TSE), encabezado por Román Jáquez.

“Jueces cómplices, que venden dictámenes acomodados; funcionarios corruptos que buscan perpetuarse en el poder para así garantizar su bienestar; legisladores que trabajan para acomodar las leyes y la Constitución para favorecer al oficialismo y así garantizar su inmunidad”, manifestó Domínguez Trujillo a través de un vídeo colgado en sus redes sociales.

No obstante, aseguró que: “esta batalla no representa para nada el fin de la guerra, sino eso, una batalla más”.

En este sentido, advirtió que no cesará en la búsqueda de que se le haga justicia, aprobando su candidatura presidencial.

“Pero, debo aclararles que todas las instancias jurídicas requieren un orden y que se cumpla con el debido proceso. En ese sentido es importante aclarar que las normas que rigen este tipo de acción, como lo es la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, exigen que agotemos los recursos jurídicos nacionales antes de proceder ante la corte internacional”, explicó.

También indicó que, está tomando los pasos de lugar y finiquitando los detalles de la instancia que presentará de extrema urgencia, pidiendo a este organismo validar la legitimidad de sus aspiraciones presidenciales.

“No desmayaremos hasta que todos los que han sido cómplices de este descalabro gubernamental, de esta dictadura de pacotilla que nos desgobierna, y que tanto daño le ha hecho a nuestra República Dominicana”, exclamó.

En este punto, calificó al gobierno como “insolente, arrollador, abusador, irrespetuoso de las leyes, déspota, y que maneja todos los poderes del estado a su antojo y que hoy no escatima esfuerzos para enquistarse en el poder, que no emana de una sola persona, sino que cuenta con una red de personas comprometidas con esta nefasta causa”.

“Sin embargo, a estos desaprensivos se les olvida que el máximo soberano es el pueblo dominicano, un pueblo que poco a poco está despertando de su letargo, y que muy pronto le pasaremos factura a todos los que han atentado contra el pueblo dominicano y nuestra amada República Dominicana”, añadió.

En este orden de ideas, reiteró que no posee impedimento constitucional para postularse a la presidencia de la República Dominicana, ya que de acuerdo con una variedad de opiniones de grandes juristas, la misma es completamente legítima.

“Sí entendemos que existe una colisión entra varios artículos constitucionales, entre ellos el derecho de “elegir y ser elegido” que debe primar como derecho fundamental e inalienable, y la evidente violación del artículo 20 con el artículo 39 que garantiza la igualdad de los ciudadanos, y demás; y que por ende, entra como medio de solución el articulo 74.4 que establece la condición de favorabilidad que exige que ante cualquier contravención, debe aplicarse aquellos artículos que favorecen la condición de la parte interesada, en este caso, este servidor”, afirmó.

Asimismo, agradeció las muestras de apoyo de las personas que se dieron cita frente al TSE, así como enviándole mensajes de apoyo por las redes sociales, por correo electrónico y mediante cartas personales, depositadas en su comando de campaña.

“Gracias de corazón por tanto cariño, por su confianza y su apoyo. Reitero que ustedes son la fuerza motriz que impulsa este proyecto que es de todos nosotros”, precisó.

Puede ver el vídeo en el siguiente enlace:

Compartir es amar

Deja una respuesta