En este momento estás viendo Recorrido Patriótico de Ramfis Trujillo, una realidad

Recorrido Patriótico de Ramfis Trujillo, una realidad

Región Sur.- El día en que el “Recorrido Patriótico” parte hacia el sur, coincide con la fecha en que se conmemora el 203 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella.

Tal como había anunciado en estos días, el candidato a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, partió hoy hacia la frontera dominico-haitiana junto a un grupo de jóvenes, dirigentes de su campaña, equipo de comunicaciones y los dos ingenieros que evaluarán las condiciones geográficas del lugar, donde aspira a construir un muro.

El día que el “Recorrido Patriótico” sale rumbo al sur, coincide con el día en que se conmemora el 203 aniversario del natalacio de Matías Ramón Mella. Por este motivo, Domínguez Trujillo expresó que “es importante recordar que fue Mella, quien junto a Sánchez, ayudó a redactar el acta de independencia que proclamó la necesidad de separar las dos partes de la isla, delimitando qué es Haití y qué es República Dominicana. Ese es su legado: nuestra identidad, nuestra independencia y soberanía.”

“No podemos permitir que este desgobierno ceda nuestra patria, haciéndose de la vista gorda ante la invasión masiva de haitianos a nuestro territorio, sin que exista una autoridad que les exija respetar el límite fronterizo que nos separa”, agregó.

Identificado con una camiseta blanca, pintada con un mapa de la República Dominicana, que resalta la frontera y el lema: ¡Todo por la patria!, el candidato presidencial manifestó: “Yo no soy de los que amagan. Cuando digo algo, lo cumplo. Y así sea yo solo quien los tenga que sacar uno a uno, en el 2020, cualquier inmigrante ilegal tiene que irse de nuestro país y no podrá cruzar la frontera sin respetar nuestras leyes”.

Domínguez Trujillo aseguró que “el actual Gobierno ha sido complaciente con la apertura fronteriza y ha puesto en juego nuestra independencia y soberanía. Hoy salimos con más de mil quinientas banderas, que nos servirán para delimitar la frontera, donde construiremos un muro que deje bien claro dónde empieza la República Dominicana y dónde termina Haití”.

Antes de dar inicio a la expedición, el candidato a la presidencia hizo una oración para poner en manos de Dios el periplo. “Que nos lleve con bien, nos ponemos en tus manos para que lleguemos, para que conozcamos la realidad de nuestra patria, para que seamos siempre defensores de nuestra dominicanidad y así mismo ejemplo digno de lo que son los servidores de Dios”, rezó.

Compartir es amar

Deja una respuesta