En este momento estás viendo Ramfis Trujillo hará Recorrido Patriótico

Ramfis Trujillo hará Recorrido Patriótico

El precandidato presidencial Ramfis Domínguez Trujillo anunció que, desde el 25 hasta el 27 de febrero, estará realizando un “Recorrido Patriótico”, para conmemorar el 175 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

El aspirante a la presidencia manifestó que el “Recorrido Patriótico” además de ser una forma de conmemorar el Día de la Independencia de la República Dominicana, destaca la importancia de ese acontecimiento histórico y es un llamado a la reflexión, para despertar el amor a la patria y el respeto a los símbolos patrios y a nuestra bandera. “Y qué mejor forma de hacerlo que visitando el punto que desde 1801 es la espada de Damocles, que ha pendido sobre el pueblo dominicano, amenazando con la perdida de nuestra soberanía”.

Asimismo, Domínguez Trujillo, quien es considerado el más férreo líder de la oposición al Gobierno, señaló que el recorrido es una ocasión perfecta para familiarizarse con las condiciones actuales de la frontera dominico-haitiana y poder precisar los problemas más importantes que afectan a la República Dominicana, que provocan la debilidad y tolerancia fronteriza. “Mostrar esa cara, ya que el Gobierno ha sido complaciente con la apertura limítrofe y ha permitido que la prensa internacional y organismos internacionales injieran sobre nuestra bandera, favoreciendo los intereses de los inmigrantes por encima de nuestros dominicanos. Seremos siempre abanderados de nuestra patria y le demostraremos al mundo las condiciones tan nocivas que pesan de una forma tan extraordinaria sobre el pueblo dominicano y sobre nuestro país. Es importante demostrarle al mundo la necesidad que tenemos, de consolidar un programa migratorio que resuelva proteger nuestra soberanía y nuestra independencia, nuestro país no aguanta más.”

En este sentido, el aspirante presidencial indicó que, otra de las motivaciones para realizar este periplo por la zona fronteriza es determinar las condiciones geográficas de la misma, para dar inicio formal al anteproyecto para la construcción del muro demarcatorio que se realizará en su gestión gubernamental. “Queremos conocer el contexto geomorfológico para buscar la mayor eficiencia para la edificación del muro que dividirá nuestros territorios; es un proyecto urgente, y necesitamos empezar desde ya, preparando el camino, con un levantamiento puntual e informaciones correspondientes”, sostuvo.

Ramfis Trujillo hará Recorrido Patriótico
Compartir es amar

Deja una respuesta

cuatro + 1 =