En este momento estás viendo Lucía Medina tienes deseos de volver al Senado

Lucía Medina tienes deseos de volver al Senado

San Juan de la Maguana.- El lanzamiento oficial de Lucía Medina como aspirante a la curul del Senado por la provincia San Juan de la Maguana, demarcación natal del actual gobernante dominicano y del leonelista nújmero uno senador Félix Bautista, vendrá a intensificar las diferencias dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre el expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina, hermano de la diputada y ahora precandidata a senadora.

La expresidenta de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Central PLD, hará presentación formal de sus aspiraciones el próximo domingo 1 de septiembre, a las 9:00 de la mañana.

La precandidatura de la hermana del presidente de la República la enfrentarán con el senador Félix Bautista, uno de los seguidores más fieles del expresidente Fernández. Bautista ha sido el representante de la provincia desde el 2010. Previamente fue el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La diputada por San Juan de la Maguana inscribió su precandidatura como Senadora el pasado 28 de junio (Félix Bautista lo hizo un día después). Al momento de registrarse, la legisladora pidió a los sanjuaneros un voto de confianza, asegurando que será su mejor representación en el Senado.

La división dentro del Partido de la Liberación Dominicana ha ido en incremento desde la férrea oposición del expresidente Fernández y sus seguidores para impedir una modificación constitucional en la que se buscaría la habilitación del primer mandatario para las elecciones del 2020.

El 22 de junio, Danilo Medina anunció que no buscará la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, aunque se quejó de la oposición que han hecho a su gobierno los seguidores de Fernández, a quienes definió como sectores minoritarios de esa organización política.

Un nuevo golpe a la unidad del PLD llegó el pasado 16 de agosto cuando se reeligió al danilista Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados, en lugar del leonelista Demóstenes Martínez, quebrando así el denominado “Pacto de Juan Dolio” del 2015, en el que se acordó la alternabilidad entre peledeístas dentro de la Cámara Baja.

Además, los diputados seguidores de Fernández (presidente del PLD), calificaron la acción como un acto de indisciplina y violación a los principios de la referida organización política.

Compartir es amar

Deja una respuesta