En este momento estás viendo Alejandrina Germán explica que aun la escogencia del candidato presidencial para el 2020 no se ha colocado en la agenda

Alejandrina Germán explica que aun la escogencia del candidato presidencial para el 2020 no se ha colocado en la agenda

Santo Domingo.- Todavía en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana no se ha agendado la escogencia del candidato presidencial del 2020, por lo que la integrante de ese organismo de dirección partidaria, Alejandrina Germán, se reservó la opinión al respecto de una eventual repostulación del Presidente Danilo Medina.

“Prefiero no opinar y siempre ser institucional”, manifestó Alejandrina Germán abordada este sábado en la Casa Nacional del PLD por periodistas que cubrieron el seminario “Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y Ley Orgánica del Régimen Electoral, sus fortalezas y debilidades”, organizado por la Secretaría de Formación Política de la cual ella es su titular.

Subrayó que por formación, convicción y compromiso partidario ella se entrega de lleno en las labores proselitistas a favor de los compañeros que resultan escogidos para representar la boleta morada con la estrella amarilla en los comicios de los diferentes niveles de votación.

En otro orden Alejandrina Germán declaró que se tiene contemplado trabajar en la comisión responsable de adecuar los Estatutos del PLD a la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, tal y como lo decidió su Comité Central.

“Seguir la ruta institucional de lo que se establece en dicha ley, que nos obliga a actuar a tiempo y con eficiencia por la decisión del PLD de hacer primarias abiertas con el padrón de la Junta Central Electoral”, dijo Germán en declaraciones previas al seminario sobre el tema electoral desarrollado este sábado en la Casa Nacional.

“Eso significa que hay que tomar en cuenta muchos controles y dar seguimiento”, acotó la también ministra de la Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Respectos a las afirmaciones de supuesta división planteada por los comunicadores que le abordaron, Alejandrina Germán señaló que no hay dudas de la inteligencia institucional del PLD “y sobre todo del respeto a la democracia interna”.

Manifestó en modo enfático que no habrá fraccionamiento del partido morado si se sigue estrictamente lo que establece la ley.

Aunque explicó que no ha sido convocada por mecanismos oficiales, ya tiene en su agenda participar en la reunión del Comité Político, que tanto el Presidente de la organización, Leonel Fernández, como el Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, han dicho se realizará el lunes 4 de marzo.

El seminario titulado “Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y Ley Orgánica del Régimen Electoral, sus fortalezas y debilidades” albergó las ponencias del abogado constitucionalista Namphi Rodríguez, el politólogo y ex miembro de la Junta Central Electoral, José Ángel Aquino, el jurista John Garrido y el abogado y dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana Manuel Galván.

Dos propósitos fundamentales motivaron a la Secretaría de Formación Política del PLD a organizar dicho seminario: primero, analizar las normativas correspondientes en perspectiva de sus fortalezas y debilidades; y segundo, precisar el impacto de tales disposiciones jurídicas y legales en los partidos políticos.

Namphi Rodríguez abordó los aspectos constitucionales de la Ley de Partidos y su impacto en los partidos políticos. Mientras que José Ángel Aquino puntualizó sobre los aspectos vitales para las dirigentes y quienes hacen vida interna en dichas organizaciones. “Derechos y deberes de los Partidos Políticos y sus Afiliados. Régimen Penal y Administrativo de los Partidos Políticos”, fue la temática abordada por John Garrido y Manuel Galván cerró con el tema “Reglamentos de aplicación de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y Resoluciones Administrativas dictadas por la Junta Central Electoral”.

Compartir es amar

Deja una respuesta