Peña Guaba afirma que se está trabajando para superar niveles de pobreza de RD

El coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno, Tony Peña Guaba, dijo que el equipo que encabeza trabaja en el diseño de un plan dirigido a que la mayoría de los beneficiarios de los programas sociales puedan, en un tiempo razonable, superar los niveles de pobreza en que se encuentran y dejen de depender de la ayuda oficial.

Al mismo tiempo, se lamentó de que hoy día el gabinete haya recibido más de tres mil denuncias de fraude en el programa Quédate en Casa, por montos que van entre los RD$2,500 y los RD$3,000.

Al conversar con elCaribe junto a Digna Reynoso y Felipe Llaugel, directora general y subdirector de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), respectivamente, Peña guaba observó que “La protección debe ser temporal, no permanente. Las condicionantes para recibir la asistencia social deben ser más fuertes, porque no podemos tener un Estado parasitario, y a la gente hay que ayudarla a salir de la pobreza, no a que permanezcan en la miseria viviendo de las ayudas. Deben salir de la pobreza extrema y ser clase media”, expresó Peña Guaba.

Peña Guaba explicó que dicho plan contempla la capacitación técnica en diversas áreas, así como facilitar el acceso al mercado de trabajo y a recursos para que puedan emprender sus propios negocios.

Al respecto, el director del Gabinete de Política Social también dijo que se están dando los pasos para transformarlo en el Ministerio de Protección Social, debido al alcance que tiene, y cuyo mandato figura en el capítulo 4 del decreto presidencial que lo designó en el cargo.

“Todas las cuentas de las instituciones para asistencia social se van a eliminar y solamente el Ministerio de Protección Social las manejará, ya que dicho Ministerio tendrá que ver con todo lo referente a las ayudas sociales”, apuntó.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 12 =