Osiris de León asegura se ha avanzado en un 75 % el rescate de los mineros

El geólogo Osiris de León aseguró este lunes que los trabajos para el rescate de los mineros, Gregory Méndez Torres y Carlos Yépez, ya están en un 75 % de avance, por lo que garantiza que dentro de pocos días estarán concluyendo y extrayendo a los obreros sepultados bajo tierra desde hace más de una semana. 

“Decidimos atacar con una nueva galería de conexión entre la galería de servicio y la galería donde están ellos. En esa galería ya estamos en 55 metros, ya hemos avanzado el 75 %. Y desde ya nos faltan apenas unos 19 metros para llegar donde están ellos”, explicó.  

Desde entonces, un equipo de más de 80 personas trabaja en la coordinación para el rescate, pero antes se perforó una abertura perpendicular para suministrar ventilación, alimentación ligera y medicamentos. 

Al lugar del hecho se presentó el pasado viernes el presidente Luis Abinader, quien se comunicó con los obreros y les garantizó recibirlos en el Palacio Nacional cuando la hazaña del rescate llegue a feliz término.

De León concluyó diciendo que, aunque no se tiene preciso el día, esta misma semana concluirán con los trabajos de extracción. Además, expuso que los mineros están en perfectos estado de salud .

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.