En este momento estás viendo Realizan protesta frente al ayuntamiento de Peralvillo en rechazo a Barrick Gold; exigen el alcalde le dé la cara al pueblo

Realizan protesta frente al ayuntamiento de Peralvillo en rechazo a Barrick Gold; exigen el alcalde le dé la cara al pueblo

Peralvillo, Monte Plata.- Cientos de personas realizaron una manifestación este miércoles, hasta las afueras del Ayuntamiento de Peralvillo, en rechazo a la instalación de una presunta presa de cola que la empresa minera Barrick Gold quiere instalar en Cuance del municipio de Yamasá en la provincia Monte Plata .

Los protestantes, exigen al alcalde Juan Francisco Manzueta (El Profe) que se pronuncie si está a favor o en contra del pueblo que lo eligió para que lo representara por estos cuatro años, al cual señalaron como un traidor porque, supuestamente, ha cogido dádivas de la empresa minera.

Realizan protesta frente al ayuntamiento de Peralvillo en rechazo a Barrick Gold; exigen el alcalde le dé la cara al pueblo

Además, exigen a los regidores que reconozcan una resolución para que se declare esa zona como área protegida con derecho al campesino trabajar la tierra, como lo han hecho toda la vida.

Debido a que el edil municipal no se encontraba el cabildo, los protestantes fueron atendidos por una empleada de la institución que se identificó como Alba Sosa, la cual calificó la manifestación como algo personal por parte de Elias Henrique, presidente del Movimiento Unidos Somos más Fuerte y este le respondió que, esto es una lucha del pueblo.

“Esto es del pueblo, lo que nosotros estamos reclamando es que no nos dañen nuestros ríos y los recursos naturales. Nosotros exigimos que él (El Profe) le dé la cara al pueblo contra la presa de cola y la expansión minera en nuestro territorio “,expresó Elias Henrique.

Indicaron que desde que la empresa minera tiene el ojo puesto en Cuance no han podido dormir tranquilos.

Los manifestantes adelantaron que para este jueves a las 10: a.m realizarán otra protesta en el ayuntamiento del municipio de Yamasá.

Compartir es amar

Deja una respuesta

16 − 4 =