En este momento estás viendo Pro Consumidor participará en campaña de orientación sobre inocuidad de los alimentos auspiciado por Gobierno EE.UU

Pro Consumidor participará en campaña de orientación sobre inocuidad de los alimentos auspiciado por Gobierno EE.UU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció que firmará una alianza estratégica comunicacional con representantes del proyecto Trade Safe (TraSa) del Departamento de Agricultura del Gobierno de los Estados Unidos (USDA), con el fin de orientar sobre el manejo y la inocuidad de los alimentos.

Alcántara, quien se reunió con el director general de TraSa, Brian Rudert, y el Encargado de Comunicaciones de esa entidad, Lando Reyes, manifestó que el objetivo principal de la campaña es informar a los consumidores sobre el mantenimiento y la manipulación adecuada de los alimentos, “más en estos tiempos de pandemia producto del Coronavirus (Covid-19)”.

El funcionario dijo sentirse agradecido de que Pro Consumidor haya sido tomada en cuenta para ser parte fundamental del programa de orientación.

Informó que ambas instituciones manejarán una campaña masiva por todos los medios de comunicación y las redes sociales para que todos los consumidores dominicanos conozcan los puntos claves sobre la limpieza, cocción y refrigeración adecuada de los alimentos.

De su lado, los representantes del programa Trade Safe advirtieron que millones de personas en el mundo padecen enfermedades estomacales, debido al mal manejo de los productos comestibles, por lo que realizan estos tipos de proyectos para enfrentar que la población siga enfermándose por la ingesta de alimentos contaminados.

Del mismo modo, expresaron que el proyecto TraSa es ejecutado por la organización sin fines de lucro International Executive Service Corps (IESC) bajo el financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Compartir es amar

Deja una respuesta