En este momento estás viendo Mujer que se hacía pasar por policía fue apresada

Mujer que se hacía pasar por policía fue apresada

No es la primera que que se hace pasar por un miembro del cuerpo de orden.

Azua.- Una mujer que se hacía pasar como cabo de la Policía Nacional fue detenida ayer tarde por quinta ocasión, al presentarse al cuartel policial de Azua a gestionar la libertad de un haitiano acusado de traficar con drogas.

La detenida fue identificada como María Mercedes Moronta Pérez, de 23 años, se presentó como cabo de la institución, y se le ocupó una pistola de juguete.

Es la quinta ocasión que Moronta es apresada haciéndose pasar como agente policial. Tres de ellas en Azua, una en Haina y la última ocurrió en Santiago de los Caballeros.

A la mujer se le acusa de violar el artículo 258 del Código Penal, además de usurpación de funciones, se desconoce cómo logra salir de prisión.

Moronta está detenida en la dotación de Azua a espera de ser enviada ante un juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de la provincia sureña, a fin de que le sea conocida medida de coerción.

En fecha 21 de diciembre del 2015, la Policía informó que apresó a Moronta Pérez en Haina, cuando se hacía pasar por cabo del cuerpo de orden. En esa ocasión dijo que residía en la comunidad de Peralvillo de Yamasá y se identificó como Yuris Suriel Montero. En esa ocasión se hacía acompañar de Ángel Estévez Lebrón Echavarría.

El pasado 2 de junio del 2016, fue apresada en un supermercado de Santiago, vestida con uniforme policial, ropa que según utilizaba para cometer actos delictivos.

EN

Compartir es amar

Deja una respuesta