En este momento estás viendo Ministerio Turismo, sindicato de taxistas y UBER llegan a acuerdo

Ministerio Turismo, sindicato de taxistas y UBER llegan a acuerdo

Santo Domingo, RD.– El ministro de Turismo, David Collado Morales, informó que llegaron a un acuerdo con el sindicato de taxistas y representantes internacionales de la plataforma Uber.

El ministro collado dio a conocer la noticia a través de las redes sociales.

Asimismo, especificó que los taxistas tradicionales se afiliarán a la plataforma de taxis digital en la zona Este del país.

También indicó que acordaron trabajar en conjunto con el objetivo en común de desarrollar el turismo de la República Dominicana.

Collado Morales también manifestó que para el Ministerio de Turismo era inaceptable que los turistas locales e internacionales no puedan movilizarse con tranquilidad dentro de nuestro país.

Previamente, la plataforma de servicios de transporte Uber acordó con el Gobierno dominicano registrarse como empresa proveedora de esos servicios. Esto puso fin al impasse que se mantenía con empresas del sector transporte.

El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de Uber en la región.

Además, acordaron que Uber registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Por su parte, la Unión de Empresarios del Taxi emplazó al Intrant a poner en marcha la disposición que regula el servicio de taxis a través de plataformas digitales en el país.

Compartir es amar

Deja una respuesta