Mujeres Sobre Ruedas cumple recorrido hasta Juan Dolio por el Día Internacional de la Mujer

Un total de 134 patinadores de una matrícula de 213 participantes, completaron el recorrido Mujeres Sobre Rueda, que en conmemoración del Día Internacional de La Mujer organizó la escuela Herrera Sobre Ruedas, en el tramo comprendido desde el Puente Juan Carlos de Santo Domingo, hasta el boulevard de Juan Dolio en San Pedro de Macorís.

La ruta comprendió 50 kilómetros. Partió a las 6:34 de la mañana del domingo 6 de marzo y el último grupo arribó al destino final a las 9:02 a.m., luego de más de dos horas rodando, con una parada de 15 minutos para avituallamiento, en el parador El Tamarindo.

Todos los participantes, patinadores, coaches y capitanes de los pelotones, recibieron medallas conmemorativas, que fueron entregadas en la meta por el alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño, quien agradeció el que se tomara el municipio como destino final, al tiempo que resaltó Juan Dolio tiene un espacio de preferencia en el turismo nacional e internacional.

“Felicitamos la iniciativa y nos unidos al motivo, la celebración del Día Internacional de la Mujer, y que bueno que fueron mayores en participación y que fue una dama quien cruzó primero la meta”, señaló Cedeño.

“La conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue la motivación, la inspiración para hacer la ruta, lo que nos impulsó para que llegáramos primeros por lo que aprovecho esta oportunidad de exhortar a todas las mujeres a que se sientan con deseos de emporarse y defender nuestros ideales”, señaló Masiel Soto Pujols al cruzar la meta comandando el pelotón.

En iguales terminó se pronunció Gissel Ramírez, al señalar que “cumplimos el reto, una gran experiencia, podemos ponernos tareas y tener la satisfacción de cumplirla, este recorrido marca un antes y un después, es el comienzo de un proyecto que terminará cuando podamos darle la vuelta a la isla, bajo un esquema que incluya paradas en provincias de nuestro país”.

«Fue un ejercicio por la salud, la confraternidad y en reconocimiento a la mujer en su múltiple tarea de madre y esposa”, expresaron por separado Víctor y Jonás Fernández, miembros del comité organizador que montó el evento, y agregaron que “este evento atlético no apostada por un ganador, “por lo que cumplimos nuestras expectativas.

Agradecieron la protección de los miembros de la Digesett y autoridades de salud en todo el recorrido, lo mismo que varios grupos de Santiago y patinadores independientes que se unieron en el recorrido.

“Nuestro agradecimiento a Enterex, Ibufar Plus, Manitas Limpias, Batiste Dry Shampoo, Ontol-Gel, Mi Flor, Deya Shampoo, Mi Flor, Only Water, Innventiva Espacio Legal, que contribuyeron con la logística del evento”, señalaron Jonás y Víctor.

La actividad contó además con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional; Ozone Energy Drink, Damn Good Kitchen, Zuniflor, Ibufar Fem, Le Lunes Swimwear, Grupo Mersa, Generade, Colormatch, SDPatina, Betina Bakery, Larissa Bakery y Crakets.

Adelantaron que una próxima actividad será en ruta a la región Sur, y que la ciudad de Baní, será el punto de llegada. Señalaron que una comisión trabaja en los preparativos, evaluando los puntos a mejorar de la experiencia vivida con el recorrido a Juan Dolio.

Pie de fotos…

-Al alcalde de Guayacanes, Noel Cedeño, reconoce con medalla de participación a decenas de patinadores que hicieron el recorrido hasta el boulevard de Juan Dolio, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer (Fuente externa).

– Masiel Soto Pujols comandó el pelotón que por más de dos horas patinó desde Santo Domingo a Juan Dolio en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en una actividad organizada por la escuela Herrera Sobre Ruedas. (Fuente externa)

-Vista panorámica de patinadores en el recorrido Mujeres Sobre Ruedas, que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer hicieron un recorrido Santo Domingo/Juan Dolio. (Fuente externa).

-Gisel Ramírez exhortó a las mujeres a empoderarse y reclamar su espacio en la sociedad mundial. Habló al completar la ruta Santo Domingo/Juan Dolio en la actividad Mujeres Sobre Ruedas, organizada por la escuela Herrera Sobre Ruedas. (Fuente externa)

-Víctor Fernandez (Centro), organizador de la ruta Mujeres Sobre Rueda Ruedas, junto a Masiel Soto Pujols y Diana Valdez, al final de la ruta en Juan Dolio. 

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.