Marte Piantini es designado jefe delegación dominicana ante 41 Asamblea de la OACI

La República Dominicana cuenta con un sólido y seguro sistema de aviación comercial”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil, doctor José Ernesto Marte Piantini, tras ser designado mediante el decreto 283-22 como jefe de la delegación que representará al Gobierno Dominicano ante la 41 asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Además de Marte Piantini, la delegación dominicana estará integrada por el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Héctor Porcella, el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Carlos Ramón Febrillet, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Víctor Pichardo, y el embajador permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Julio Peña y el representante alterno, Antonio Yapor.

La Asamblea en la que participarán los 194 países miembros se llevará a cabo del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2022 en la ciudad de Montreal, Canadá donde tratarán temas en favor del desarrollo sostenible de la aviación civil.

Al referirse a la participación que tendrá el país en la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional, Marte Piantini destacó que el país es uno de los 36 Estados que integran el consejo directivo de la OACI para el período 2019-2022. “La República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil es un miembro proactivo de la OACI, que mantiene su compromiso de fortalecer e impulsar el desarrollo de la aviación internacional”, dijo el presidente de la JAC.

Agregó además que con esta designación el presidente de la República demuestra que los aportes de la industria de la aviación dominicana son fundamentales para la productividad y competitividad del país.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.