Liga Dominicana de Fútbol confirma contagios de COVID-19 en el día inaugural de su temporada

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) confirmó tener 16 casos de COVID-19 entre los equipos que participarán en la sexta edición del torneo.

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) ha anunciado que han sido detectados 16 casos de COVID-19 entre las 204 pruebas realizadas a los miembros de los ocho equipos que disputarán la sexta edición del torneo. El anuncio ha sido realizado en el mismo día donde las acciones están supuestas a iniciar, luego de que el arranque del torneo tuviese que ser pospuesto por el avance de la enfermedad en el país.

La información fue publicada por las cuentas oficiales de redes sociales de la liga y confirmada por el doctor Francisco Brentz Brugal, médico encargado de la ejecución de los protocolos de salud para la temporada que está supuesta a iniciar este viernes.

Hasta el momento, la LDF no ha confirmado si retrasará el inicio de su temporada o si cancelará alguno de los partidos que están supuestos a disputarse en la jornada del viernes. Tampoco ha sido revelado cuáles equipos o jugadores han sido los afectados por el virus al momento de hacer público el descubrimiento de los casos de COVID-19.

Según indicó el Dr. Brentz Brugal, los 16 casos detectados se corresponden al siete por ciento de las pruebas realizadas durante la semana. Dadas las circunstancias, resulta evidente que se estarán realizando más pruebas y todos los jugadores, así como personal de los equipos que hayan estado en contacto con los contagiados, serán puestos bajo observación y seguimiento médico, tal como indica el protocolo de salud que fuese aprobado para la realización del torneo.

El anuncio deja a la LDF y a su torneo en una delicada posición, debido al hecho de que luego de luchar por meses para su realización, se encuentran con la difícil situación. En el caso de los equipos, cuyas escuadras habían sido mermadas por la salida de importantes jugadores importados que por la suspensión del torneo habían regresado a sus países, les afecta aún más porque implica que no contarán con todos los futbolistas que habían anunciado.

ESPN

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.