La digitalización de la movilidad a través de la tecnología telemática

Los sectores del transporte y la logística están en constante evolución, avanzando hacia la digitalización de la movilidad y la conectividad de los vehículos. El auge del comercio online y la necesidad de satisfacer las expectativas de los clientes mediante un servicio puntual, eficiente, seguro y sostenible, son algunos de los nuevos retos de las flotas dominicanas.

Con más de 21 años de experiencia, Geotab continúa colaborando con los administradores de flotas en República Dominicana y ofrece una solución telemática integral que ayuda a empresas de todos los tamaños a optimizar todos los aspectos de su flota.

La solución de Geotab recoge y analiza los datos a través de su dispositivo GO, que conectado al puerto OBD del vehículo, se encarga de recoger grandes cantidades de datos que se almacenarán en la nube. Estos datos son analizados y organizados para ponerlos a disposición del administrador de la flota a través de MyGeotab. Esta plataforma abierta y flexible ofrece la posibilidad de organizar todos los datos, proporcionados desde la nube, en información valiosa dentro de gráficos adaptados y personalizados a las necesidades y objetivos de cada empresa. A través de tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la solución de Geotab se basa en la recopilación y el análisis de datos para garantizar un rendimiento óptimo de la flota.

La optimización y el aumento de la productividad a través de los datos

La optimización del funcionamiento de la flota es uno de los principales elementos a tener en cuenta. Para ello, Geotab proporciona varias herramientas que ayudan a los usuarios a supervisar y controlar el consumo de combustible, además de otros parámetros de la flota. La telemática permite controlar el rendimiento de cada vehículo en tiempo real, optimizando las rutas y analizando qué elementos provocan un mayor consumo de combustible. Además, Geotab proporciona un seguimiento constante de la ubicación de cada vehículo con información sólida sobre los datos del acelerómetro, el motor, el combustible y el nivel de RPM (revoluciones por minuto). 

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.