En este momento estás viendo EE.UU. denunció maniobras agresivas de un caza de Venezuela a uno de sus aviones

EE.UU. denunció maniobras agresivas de un caza de Venezuela a uno de sus aviones

Autoridades indicaron que su nave realizaba una misión aprobada internacionalmente. Tildaron a Maduro de un “comportamiento imprudente e irresponsable”.

Autoridades de Estados Unidos denunciaron que un caza (avión militar) venezolano realizó «maniobras agresivas» cerca de uno de sus aviones de inteligencia que realizaba una misión en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Caribe.

El Comando Sur de EE.UU. (Southcom, por sus siglas en inglés) comunicó que un Sukhoi Su-30 «Flanker» de fabricación rusa, despegó el viernes de una pista ubicada unos 320 kilómetros al este de Caracas, para seguir a un EP-3 estadounidense a «una distancia poco segura, poniendo en peligro a la tripulación y a la aeronave».

Las autoridades militares estadounidenses aseguraron que la acción demuestra el comportamiento irresponsable del presidente Nicolás Maduro, cuyo gobierno acusó a la aeronave norteamericana der violar el espacio aéreo venezolano.

La Unión Europea amenaza con sanciones a Caracas si no hay "resultados" en el diálogo con la oposición

«El SU-30 se acercó de manera poco profesional al avión EP-3, que volaba en una misión en el espacio aéreo internacional. Estados Unidos realiza rutinariamente en la región misiones de detección y monitoreo reconocidas y aprobadas multi nacionalmente para garantizar la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos y los de nuestros socios», agregó en un comunicado.

La acción de la nave venezolana «socava el derecho internacional y los esfuerzos por combatir el tráfico ilegal», agregó en su cuenta de Twitter el Southcom, que suministró varios videos del vuelo del caza venezolano de fabricación rusa. «También demuestra el respaldo irresponsable de Rusia al régimen ilegítimo de Maduro», aseguró.

El ministro de defensa venezolano Vladimir Padrino López denunció que la nave estadounidense violó el espacio aéreo venezolano, y que puso en peligro vuelos comerciales que despegaban del aeropuerto principal de Venezuela.

Al identificar a la nave estadounidense como una dedicada a la recepción de inteligencia electrónica, el jet venezolano la escoltó hasta las afueras del perímetro, dijeron las autoridades venezolanas, añadiendo que ocurrieron 76 incidentes de ese tipo este año.

«La FANB rechaza firmemente este tipo de provocaciones por parte de los Estados Unidos de Norteamérica y estará alerta para continuar velando por la tranquilidad del pueblo venezolano», dijo ministro venezolano en un comunicado.

El senador Marco Rubio, republicano por Florido y férreo crítico del gobierno de Maduro, emitió una advertencia por Twitter: «Venezuela sólo tienes tres cazas con capacidad aérea. Si llegan a dañar a alguna nave estadounidense, tendrá cero». 

Fuente. Clarín

Compartir es amar

Deja una respuesta