Imponen coerción contra hombre dió información falsa sobre el COVID-19

El Juzgado de la Instrucción de Hermanas Mirabal impuso medidas de coerción contra el hombre investigado por difundir informaciones falsas, a través de plataformas digitales, sobre la supuesta muerte del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián por coronavirus y el contagio de 47 policías y militares.

El Ministerio Público informó este sábado en un comunicado de que a Francisco Alberto Villanueva Pérez, alias Papito, se le impuso presentación periódica mensual por un período de seis meses ante la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal.

Además, el tribunal ordenó confiscarle los equipos audiovisuales que habría utilizado para la difusión de dichas informaciones, dispositivos que serán sometidos a las experticias de rigor por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y delitos de Alta Tecnología (DICAT), apunta la nota.

El Ministerio Público señaló que Villanueva Pérez está siendo investigado por la presunta violación de la Ley sobre Expresión y Difusión del Pensamiento y de la Ley sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, que habría cometido en perjuicio del Estado dominicano.

El comunicado recuerda que, el pasado 4 de abril, Villanueva Pérez publicó a través del portal www.prensaxtremard.com informaciones que daban cuenta de la supuesta muerte del doctor Cruz Jiminián, así como del contagio de COVID-19 de 47 oficiales de la Policía y el Ejército.

Estas publicaciones, según la nota, “crearon pánico y desasosiego en esta provincia”, y no se correspondían con los datos suministrados por las autoridades oficiales y la Comisión de Alto Nivel que manejan las estadísticas sobre los casos del coronavirus en el país.

El órgano persecutor del sistema de justicia cuenta con un plazo de seis meses para presentar conclusiones en relación a la investigación seguida al imputado, señala la información.

Cruz Jiminián, quien estuvo ingresado durante 13 días en cuidados intensivos en condiciones de gravedad a causa del COVID-19, recibió el alta médica el pasado 4 de abril, según informó en su momento el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.