Federación Dominicana de Béisbol expectante sobre el destino del Clásico Mundial del 2021

ESPN.- Fuentes cercanas a la organización del Clásico Mundial de Béisbol 2021 confirmaron a Enrique Rojas de ESPN que la quinta presentación del torneo mundialista del béisbol estaría a punto de ser suspendido y que únicamente faltaba la confirmación oficial por parte de organizadores.

Según el informe, debido a que las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores de la MLB forman parte del comité de organización del torneo, y que la celebración del mismo se encuentra avalado dentro del Acuerdo Colectivo de Trabajo suscrito por ambas partes, el cual vence en el 2021, el torneo no podría celebrarse sino hasta el 2023, en el mejor de los casos, lo cual iría en directo detrimento de los posibles planes de conformación de equipo de la República Dominicana, existiendo la posibilidad de que algunos jugadores como Albert Pujols o Nelson Cruz, quienes se acercan al ocaso de sus carreras, no tengan la oportunidad de participar del certamen.

Ante la posibilidad de ese escenario, ESPN Dominicana contactó al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Juan Núñez Nepomuceno, con la finalidad de obtener la posición oficial de la institución ante la suspensión del torneo y cómo esto podría afectar los planes a futuro del equipo campeón del certamen en el 2013.

“Al no ser una confirmación oficial, no podemos referirnos al tema, sin embargo, una vez que los organizadores confirmen, fijaremos nuestra posición al respecto”, comentó el presidente de FEDOBE.

La cancelación del evento en el 2021 podría afectar de manera significativa los planes para la conformación de la escuadra dominicana para el Clásico Mundial y el trabajo que la Federación Dominicana de Béisbol ha hecho hasta el momento, contactando peloteros para representar al país. Queda esperar la posición oficial de los organizadores del torneo y a partir de ahí, las decisiones que tomarán las autoridades del béisbol dominicano.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.