Estados Unidos disminuye a nivel tres su alerta de viaje hacia RD

El Gobierno de Estados Unidos informó que disminuyó a nivel 4 a nivel 3 el grado de alerta para los viajes hacia República Dominicana, citando que el país tiene “un nivel alto” de coronavirus.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 para la República Dominicana debido al COVID-19, lo que indica un nivel alto de COVID-19 en el país”, leía parte del comunicado.

Asimismo, en el referido documento se exhortó a los ciudadanos estadounidenses reconsiderar la idea de trasladarse a territorio dominicano.

Sin embargo, en caso de que decidan proseguir con sus planes de viaje, recomiendan consultar la página web de la embajada de Estados Unidos; seguir la guía de los CDC; a estar consciente del entorno; a no resistirse físicamente a ningún intento de robo y no mostrar signos de riqueza, como usar relojes o joyas costosas.

Disminución

A finales del pasado mes de enero el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta para viajes a República Dominicana de nivel 4, por la «incidencia del coronavirus y la inseguridad ciudadana».

Sobre este último aspecto resaltaron que los delitos cometidos en el país son violentos, como robo a mano armada, homicidios y agresiones sexuales.

También destacaron “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.