Educadora advierte habrá problemas con docencia virtual

Una académica reveló hoy que no hay tiempo para que el gobierno establezca un engranaje educativo y la estructura para impartir docencia a dos millones de estudiantes a través de la virtualidad.

Karen Heinsen Rey, Miembro activo del Colectivo de la Primera Infancia, advierte que la situación se está poniendo cuesta arriba.

“Nosotros lo que hemos percibido es que solamente un quince por ciento va a estar en la virtualidad y todo lo que tenga que ver con computadoras, el otro resto va a estar trabajando con radio y televisión, pero mi inquietud como educadora es el poco tiempo  que tienen las autoridades para armar un engranaje y una estructura que dé respuesta a dos millones de alumnos”, sostuvo Heinsen Rey al ser entrevistada en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Exactamente dentro de un mes, las autoridades de Educación iniciarán el año escolar en forma virtual y a distancia, debido a la pandemia del coronavirus.

“Entonces, estamos hablando de que en un mes este tren ya tiene que arrancar, con un gobierno nuevo, pandemia y modalidad totalmente distinta, yo pienso que el desafío es my grande”, precisó la educadora.

Heinsen Rey,  quien es licenciada en Educación Temprana con una especialidad en Planificación y Gestión educativa, indica que las familias que residen en bateyes y campos tendrían serias dificultades.

Dijo que le inquieta mucho la electricidad y la tecnología, porque en colegios privados constantemente las plataformas se caen, no se imagina lo que van a pasar los niños que están en los pueblos.

Las autoridades educativas aseguran que no habrá problemas con el inicio del año escolar en forma virtual y a distancia.

 

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =