Director de Medios del Gobierno atribuye Abinader superar antecesores en inversión social

El director de la Unidad de Medios de la Dirección de Estrategia y Comunicación del Gobierno (DEICOM), atribuye al presidente de la República, Luis Abinader, haber superado a sus antecesores en la ejecución programas de desarrollo a favor de las distintas comunidades.

El licenciado Federico Reynoso recordó que sólo en el año 2021, el gobierno invirtió más de 470,000 millones de pesos para favorecer a los sectores más empobrecidos de la sociedad dominicana.

El funcionario manifestó que en el año 2019 el gasto social del Producto Interno Bruto fue de 7% y en el 2021 alcanzó un 9. 4%, representando un 45% del gasto total del gobierno central.

“En el pasado año el gasto en los programas sociales ascendió a 471, 553 millones, lo que demuestra el interés del presidente y del gobierno en mejorar la calidad de vida de de los sectores más necesitados”, manifestó.

Dijo que en momentos en que la pandemia del coronavirus alcanzó su mayor esplendor, dentro y fuera de la República Dominicana, el mandatario dispuso un aumento de las ayudas y la ampliación de todos los programas sociales.

Señaló que el monto transferido mensualmente para combatir los efectos adversos de la pandemia desde el mes de marzo 2020 a diciembre 2021, coloca a la República Dominicana en una cómoda posición con relación a los demás países de America Latina.

De igual modo, el licenciado Reynoso aseguró que en el presidente Abinader las familias dominicanas de menor capacidad económica tienen un aliado fiel, que trabaja a tiempo completo para garantizarles los servicios fundamentales.

“La inversión social del actual gobierno en el desarrollo de los programas sociales supera con creces las inversiones realizadas por quienes nos antecedieron en la administración pública” indicó el licenciado Reynoso.

El director de la Unidad de Medios del DEICOM, insistió en que la inversión para mejorar es un compromiso del presidente Luis Abinader y del gobierno con los pobres y clase media dominicana

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.