DGII recauda RD$62 mil millones en mayo superando estimaciones

Además, el Impuesto sobre la Renta a Personas Físicas representó RD$8,190.2 millones; Selectivos a los Combustibles RD$6,381.7 millones y Selectivos a Alcoholes y Tabacos RD$2,307.6 millones.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el recaudo para el mes de mayo ascendió a RD$62,483.7 millones, los cuales representan RD$13,768.6 millones más que en igual mes del año 2021.

El Director General de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, destacó el papel fundamental que ha jugado en los altos niveles de recaudación, la confianza generada por el Gobierno que encabeza el presidente, Luis Abinader, como principal impulsor del proceso de recuperación económica que ha tenido el país, luego de la pandemia del COVID-19.

Asimismo, indicó que estos niveles de recaudación son los que han permitido otorgar los más de RD$17,000 millones de pesos en subsidios para evitar el incremento en los combustibles debido a la crisis generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Son estos niveles de cumplimiento en las recaudaciones que han permitido a nuestro Gobierno poder sostener el enorme sacrificio que significa este subsidio a los combustibles, dinero que en otras circunstancias el presidente Abinader hubiese destinado a obras de infraestructura y otras acciones”, puntualizó Valdez Veras.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.