En este momento estás viendo Los Mameyes campeón torneo máster de ligas en Asoprosado

Los Mameyes campeón torneo máster de ligas en Asoprosado

Los Mameyes se coronaron campeones en la categoría master en la versión XVI del torneo de ligas de softbol de provincia Santo Domingo. Vencieron en dos de tres partidos a Buena Vista II para levantar la copa Presidente que se disputó en la justa.

El encuentro fue celebrado en el estadio de Invivienda, como parte del torneo de ligas que organiza la Asociación de Softbol de la Provincia Santo Domingo, (Asoprosado), dedicada Miguel –Patica- Ceballo.

Los nuevos campeones ganaron el primer partido ocho vueltas a siete con gran pitcheo de Franklin Mena que se acreditó el triunfo. Perdió Gregorio Hernández, con destacada actuación ofensiva por los ganadores de Rafael Roque que fletó doble y dos sencillos; Robinson Rodríguez, par de singles; y Braulio Mejía un doble.

El segundo partido Buena Vista se impuso 13 carreras a 12. Hernández fue el ganador y perdió Mena.  Naldo Encarnación tres sencillos; Roque Heredia y José Canelo, doble y sencillo; Braulio Reyes, par de singles.

El partido que le dio el campeonato a los Mameyes pasó con amplia pizarra de 13 vueltas a siete. Mena se acreditó la victoria y perdió Hernández, mientras que los más sobresalientes por los ganadores fueron Braulio Mejía con doble y sencillo, lo mismo que Slanny Núñez; Luis Cruz y Amaury Mejía, dos indiscutibles cada uno y Carlos Araujo, pegó un cuadrangular.

La premiación

Además de los equipos, el campeón y subcampeón, también fue premiado el lanzador Franklin Mena como Jugador Más Valioso de la Serie Final, ganador de ambos partidos.

“Ha sido un evento donde además de levantar la copa de campeón, se logró una masiva integración de equipos, jugadores y fanáticos”, señaló Alison Díaz, presidente de la Asoprosado, en el acto de premiación.

Felicitó la disciplina de los jugadores y destacó el nivel de los partidos, donde afirmó que se “jugó cada encuentro a un nivel que mantuvo a los fanáticos integrados en cada lanzamiento”.

Indicó que se tomaron apuntes de cada acontecimiento para el montaje de una versión 2022, con respuesta a las inquietudes que manifestaron los equipos, los jugadores y “los fanáticos que con su presencia no estimularon a seguir presentando estos eventos, como una sana diversión e integración familiar”.

Fue reiterativo al señalar que Asoprosado no objetará la participación de ningún softbolista que viva en la provincia y que sea parte de los torneos que organizan asociaciones amigas, “las cuales, al igual que nosotros, vamos en ruta a hacer de nuestro deporte, siga siendo masivo a nivel nacional”.

Compartir es amar

Deja una respuesta