En este momento estás viendo Liga Dominicana de Fútbol recibe reconocimiento por protocolo contra COVID-19

Liga Dominicana de Fútbol recibe reconocimiento por protocolo contra COVID-19

La Liga Dominicana de Fútbol recibió un reconocimiento por su arduo trabajo para contener la crisis del COVID-19 como la primera liga profesional que regresó a accionar en el país.

El Foro Mundial de Ligas reconoció el trabajo realizado por la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) con su protocolo de salud para enfrentar el COVID-19. En una comunicación dirigida a la liga, se resaltó la efectividad de las medidas adoptadas por la liga para la celebración de su temporada 2020.

“Extendemos un reconocimiento especial por los protocolos que ustedes han implementado y los excepcionales resultados que han alcanzado. Deseamos lo mejor para el futuro de la LDF”, indica la comunicación remitida por los señores Enrique Bonilla y Jerome Perlemuter, presidente y secretario general del Foro Mundial de Ligas, respectivamente. En ella se felicita por su labor a Francisco Paillot, director de la LDF, y al doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico encargado de la implementación del protocolo contra COVID-19.

Se recuerda que el trabajo del doctor Francisco Bentz Brugal, se extendió más allá de la LDF, debido a que fue el encargado de velar por el cumplimiento de los protocolos de salud impuesto por CONCACAF para que Cibao F.C. pudiese viajar a Costa Rica, para el enfrentamiento de Liga CONCACAF entre el conjunto dominicano y la Liga Deportiva Alajuelense.

Hasta el momento, los resultados del trabajo del cuerpo médico de la LDF han sido bastante prometedores, con un nivel de casos sumamente bajo a lo largo de la celebración del torneo dominicano de fútbol, el cual culminará el próximo domingo 14 de diciembre. Gracias a los esfuerzos de la liga, esta fue la primera en recibir permiso de las autoridades de salud de la República Dominicana para realizar sus entrenamientos y torneo, incluso antes que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En comparación con su homóloga beisbolista, la LDF ha podido mantener un control total sobre los casos positivos de COVID-19 que han aparecido durante la celebración del torneo y no tuvo que detener o suspender encuentros de su calendario por esa causa.

ESPN

Compartir es amar

Deja una respuesta

seis + diecinueve =