En este momento estás viendo Fallece presidente de Phillies, David Montgomery, a causa de cáncer

Fallece presidente de Phillies, David Montgomery, a causa de cáncer

El presidente de los Philadelphia Phillies, David Montgomery, falleció a los 72 años por cáncer, anunció el equipo el miércoles.

Montgomery fue operado en 2014 de un cáncer en la madíbula.

Él comenzó su carrera con el equipo en 1971, trabajando en la taquilla y ayudando a dirigir el marcador. Pronto se convirtió en el director de marketing y luego el director de ventas.

«David fue realmente un gran hombre», dijo el presidente emérito de los Phillies, Bill Giles, en un comunicado. «David fue una de las razones principales por las que los Phillies ganaron 12 campeonatos de división, cinco campeonatos de la Liga Nacional y dos campeonatos de la Serie Mundial en ese momento. Fue un feroz competidor en todo lo que hizo, incluida su batalla para luchar contra su enfermedad. Todos aquellos que tuvimos el placer de conocerlo le extrañaremos enormemente».

Montgomery se convirtió en el vicepresidente ejecutivo del equipo después de la temporada de 1981, y luego pasó a ser director de operaciones en 1992. Permaneció en esa posición hasta que fue ascendido a socio general, presidente y director ejecutivo en 1997. Después de regresar de su cirugía en 2015, fue nombrado presidente.

También desempeñó un papel destacado en la transición del equipo del Veterans Stadium al Citizens Bank Park en 2004.

Graduado de la Universidad de Pennsylvania, Montgomery ocupó muchos puestos allí, sirviendo como fideicomisario y como miembro de la Junta de Supervisores del Centro Annenberg para las Artes Escénicas.

ESPN

Compartir es amar

Deja una respuesta