En este momento estás viendo EN SAN PEDRO arrancan las navidades deportivas 2021

EN SAN PEDRO arrancan las navidades deportivas 2021

Con la participación de más de 500 atletas a nivel Provincial, dio inicio el Festival Deportivo Navideño, que organiza el Ministerio de Deportes (MIDEREC), por mandato del Presidente Luis Abinader, con el apoyo de las Gobernaciones, Alcaldías, La Liga Municipal, PROPEEP y Autoridades provincial, un evento que se realiza de manera simultánea en 158 municipios del país y que durara hasta el 19 de diciembre, bajo la coordinación de nuestro Ministro de Deportes Francisco Camacho.

Aperturas simultaneas en Consuelo, Quisqueya, Ramón Santana, Guayacanes, Los Llanos y el municipio cabecera San Pedro de Macorís, activó la comunidad deportiva de toda la provincia, para competir en 4 deportes en 8 modalidades diferentes, Béisbol, Softbol, Baloncesto y Voleibol, primero a nivel municipal, seguido del Provincial, siguiendo al Regional, para terminar en la jornada Nacional.

El acto inaugural del municipio cabecera, contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Dra. Aracelis Villanueva, que haciendo uso de la palabra, resalto el apoyo que viene dando el Presidente Abinader, a las actividades deportivas, siendo un ejemplo, que nos enseña a contribuir al buen desarrollo de las acciones de nuestros jóvenes. “El Primer mandatario, demuestra que tiene bien presente a la juventud del país, que trabaja para que puedan tener las facilidades necesarias para lograr sus metas, hoy en 158 municipios hacemos historia, demostrando que el cambio está llegando a todo lugar, sin distinción” dijo Villanueva.

El Regidor Francisco Frías, en representación de la Alcaldía, dijo que este ayuntamiento en su totalidad, está apoyando las iniciativas que sean a favor de la juventud. El Diputado Luis Gómez, exhorto a seguir apoyando actividades como esta que reúnen y llevan entretenimiento, dijo ser un compromiso de el en la cámara de Diputado empujar las buenas acciones del Gobierno.

El Director Provincial de Deportes Miguel Jiménez, presento a todos los asistentes a la actividad, la dinámica del evento que premiara con 25 mil pesos, a los ganadores a nivel municipal de todas las modalidades, con 50 mil, en los provinciales, 100 mil, en los regionales y 250 mil, en la final nacional. Además, presento a las niñas ganadoras de medallas en el Recién finalizado Panamericano de Judo U-13, Luisa Marlenis Villanueva, medalla de bronce en los 53kg infantil B, Yanairi Maciel Josefa, 47 kg infantil dos medallas de plata y Samantha García, medalla de oro 48 kg infantil B, que tuvo a su cargo el juramento deportivo.

En la actividad también estuvieron presente, Alex Astacio, Director Provincial de Comedores Económicos, Luis Pemberton y Maikel Cordero, Directores Regional y Provincial respectivamente del Ministerio de la Juventud, Manuel Mota, Encargado de PROTECON, Radhamez Jabalera, Encargado de Fomento Industrial, Henyer Zamora, Asistente de la Coordinadora de Directores del MIDEREC, Miriam Paniagua, Encargada Provincial del Plan Social.

Compartir es amar

Deja una respuesta