Cónsul en Miami Geanilda Vázquez dice de 35 vicecónsules que encontraron solo 7 trabajaban

0

La cónsul general de la República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, declaró que el dinero del Estado dominicano debe ser para quienes tengan un trabajo definido y es justo por eso que, de 35 vicecónsules que encontraron cuando entraron al poder, hoy solo quedan siente que eran los únicos que trabajaban en esa misión.

“Este es un gobierno que entiende que las posiciones deben ser para personas que trabajen, los dineros del Estado tiene que ser para personas que tengan un trabajo definido y entonces nosotros estamos procurando eso y estamos depurando más”,  expresó.

Dijo que los emisarios que fueron desvinculados cobraban un sueldo, pero no vivían allá ni tampoco tenían un permiso para estar en esa condición, y esto mismo ocurría en otras misiones consulares.

La emisaria fue entrevistada por los comunicadores Mariano Abreu, Edward Ramírez y Moisés Abreu, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver programa).

Añadió que además de los  siete vicecónsules que hoy trabajan junto a ella tienen pendiente designar algunos otros para completar los trabajos de la misión consular en la ciudad de Miami.

Gestión

Vásquez aseguró que de todas las misiones dominicanas en el exterior, las encuestas revelan que el Consulado de República Dominicana en Miami es uno de los mejores valorados en cuanto a calidad de servicios y gestión.

“Una misión consular es velar porque el ciudadano que vive en ese país esté representado, entonces eso es lo que hemos logrado, un consulado abierto, un consulado que donde llegues sientes que no te están haciendo un favor porque estás pagando por un servicio, sino que te están atendiendo como un dominicano que eres”, resaltó.

También destacó que la diáspora de toda la Florida es muy especial y de mayor nivel económico e intelectual que otras, ya que se ocupan de revalidar sus profesiones y destacarse en las distintas; además han registrado cero tasa de criminalidad.

“Tú en otras diásporas te encuentras muchos dominicanos que son médicos, pero son taxistas, en Miami no; tú eres comunicador y estas ejerciendo la comunicación allá, vas a los hospitales y los mejores médicos son dominicanos, vas a un restaurante y los mejores chefs son dominicanos ”, expresó.

Aspiraciones

Durante la entrevista Vásquez manifestó que es una soldado del partido Revolucionario Moderno (PRM) y si la alcaldesa Carolina Mejía opta por no repostularse al cargo ni tampoco lo busca el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pues entonces aceptaría el reto de hacerlo.

“Yo pienso que ahí podría haber una oportunidad para los perfiles que nosotros somos con respecto a lo que la capital quiere porque la capital se acostumbró a un liderazgo gerencial como el de David Collado, como al de la alcaldesa, muy al estilo del sector privado que es resultados lo que se mide y tener un revés en eso sería lamentable”, acotó.

Consideró que el no continuar con lo que se ha venido haciendo desde la gestión del entonces alcalde David Collado sería algo lamentable para el PRM y para los propios munícipes de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *