Collado anuncia plan de incentivo al turismo interno para dominicanos

El «Plan de Recuperación Responsable del Turismo», un proyecto que busca rescatar el turismo en el país tras la COVID-19, no estará enfocado únicamente en atraer extranjeros a este pedazo de tierra sino que se encaminará en hacer que los dominicanos hagan turismo interno.

Así lo dejó saber ayer el ministro de Turismo, David Collado, quien anunció que habrá un plan para incentivar el turismo interno a través de agencias y tours operadores del país.

“Queremos que nuestra gente también disfrute del turismo y visite los hoteles para fortalecer la cadena de valor del sector, por eso esta semana presentaremos un plan de incentivo al turismo interno, vía agencias de viajes y tours operadores locales que estén inscritos al MITUR”, ponderó Collado a través de su cuenta de Twitter.

El pasado lunes, David Collado anunció que en los próximos ocho días el Ministerio de Turismo (MITUR) anunciaría el plan de recuperación del turismo.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader había explicado que la estrategia de restauración se apoyará en 4 ejes fundamentales: gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación y apoyo económico.

El plan incluirá el respaldo a la actividad económica nacional, por medio del sostén a los negociantes mediante diferentes planes de sustento económico.

Esto se logrará mediante la flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías, apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, detallaron que unos RD$420 millones serán invertidos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar rutas.

El mandatario anunció que el Gobierno brindará a los viajeros que visiten un hotel un plan de asistencias, además de incluir una cobertura de salud.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − diez =