Apresaron dos hombres por dar muerte a un haitiano e intento de atraco a un colmado

Santiago de los Caballeros.- Miembros de una patrulla apresaron a dos hombres a quienes la Policía buscaba por presuntamente quitarle la vida a un hombre de nacionalidad haitiana, en un hecho que ocurrió en la avenida Juan Pablo Duarte , próximo al Colegio De La Salle, el día 05 del pasado mes de septiembre en Santiago.

Los detenidos son, Richard Alberto Padilla Moya, alias Richita, de 22 años y Melvin José Pichardo, de 20, quienes al ser depurados en la unidad de archivo central de la institución, el primero figura con dos registros por varios delitos.

Se les acusa del homicidio por heridas de balas del haitiano Benedy Saint Julien Vicent, de 43 años, tras despojarlo de un teléfono celular, cuando éste caminaba próximo al colegio De La Salle.

Por presunta implicación en el caso es buscado por la uniformada un tal Edinelson, quien sigue prófugo.

La captura de los presuntos se produce momento en que se presentaron a bordo de una motocicleta, a un colmado en la calle Prolongación Padre las Casas del sector Vista de Cerro Alto, donde pretendían despojar al propietario del lugar de sus pertenencias y sustraer algunas mercancías.

Sin embargo, una patrulla que presta servicios de prevención en el sector , fue avisada por el operador de radio para que se presentaran al lugar y una vez allí, los dos sujetos le emprendieron a tiros a los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión.

En esas circunstancias “Richita” resultó con heridas de balas, siendo ingresado a un centro hospitalario donde fue atendido, y tras la acción delictiva le fue ocupada la pistola Zoraky, M906, calibre 22 milímetros, y la motocicleta Z3000, color azul, sin placa, ambas evidencias carentes de documentos.

Los apresados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.