Alertan sobre riesgo de asfixia en niños al usar mascarillas por el COVID-19

Según plantean un grupo de médicos japoneses los niños podrían estar en peligro de asfixia al utilizar mascarillas como prevención del COVID-19 ya que estas les impiden poder respirar de una forma normal.

La Asociación de Pediatría de Japón hizo un llamado de alerta a los padres para que estén al pendiente del tipo de mascarillas que utilizan los menores de edad e inclusive las utilizadas por los bebés, según indica una información publicada en Reuters.

“Detengamos el uso de máscaras para niños menores de 2 años”, indica una alerta colgada en el sitio web de la asociación de pediatras japonesa.

Las autoridades sanitarias en todo el mundo han exhortado a la población a que utilicen mascarillas como medidas para contrarrestar los efectos y posibles contagios del COVID-19.

Asimismo, indican que la mayoría de casos de contagios de coronavirus en niños, son producto de contacto con familiares, y no de brotes en escuelas o guarderías.

En tanto, un comunicado de los centros para el control de coronavirus en Estados Unidos, sostiene que los niños menores de dos años no deben usar cubiertas faciales de tela.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.