Abren los cines hoy en República Dominicana

La cadena de cines Caribbean Cinemas inicia hoy la reapertura de sus salas luego de seis meses sin operar por las medidas restrictivas que tomó gobierno debido la propagación del coronavirus.

Con una letalitad situada en 1.86% y la positividad en 13.48%, el gobierno le ha otorgado el permiso a este sector para retomar su actividad económica.

Según Caribbean Cinemas, el protocolo que llevará a cabo para evitar contagios en sus salas es el siguiente:  Desinfección de las áreas antes y durante el horario de operación, aumento de la frecuencia de desinfección entre las funciones, reducción del 50% la ocupación de todas las salas para garantizar el distanciamiento social, toma de temperatura a todos los clientes antes de ingresar a la sala, las ventas de taquillas y comestibles se realizan en línea a través de su página web o aplicación.

Uno de los sectores más sensibles para la reapertura es el entretenimiento, por las aglomeraciones de personas. Hace unos meses un grupo de 293 científicos advirtieron la posibilidad de que el covid-19 puede quedarse suspendido en el aire y que los lugares cerrados y poco ventilados favorecían la permanencia del virus y por ende aumentaría la probabilidad de más contagios. Esta hipótesis aun no es confirmada por la Organización Mundial de la Salud que no descarta la posibilidad, pero indicó que deben hacerse más estudios.

De igual forma, la OMS sigue recomendando evitar reuniones en lugares cerrados o participar en actos con un gran número de gente, además del mantenimiento de adecuadas condiciones de ventilación, el distanciamiento social y un uso de mascarillas cuando éste último sea difícil.

En tanto, República Dominicana reportó hasta ayer 116,148 casos de Covid-19 y 2,159 muertos. Una ocupación hospitalaria que ronda el 20% de la disponibilidad de camas de hospitalización, 35% de las camas en las unidades de cuidados intensivos y 25% de los ventiladores.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.