Se retira al final de la temporada Alex Gordon

El jardinero de los Reales de Kansas City Alex Gordon, cuya carrera de altibajos le llevó de casi resultar en un fracaso a ser un ‘All-Star’ y ganador del Guante de Oro, anunció el jueves su retiro al final de la temporada.

Gordon fue la segunda selección del draft de 2005, luego de una brillante carrera en la Universidad de Nebraska. Debutó en las mayores dos años después. Al cabo de varias campañas en la que subía y bajaba de las menores, pasó de la tercera base a los jardines, donde finalmente pudo consolidarse.

Terminó cumpliendo toda su carrera de 14 años en Kansas City, emulando a George Brett y Frank White como los únicos jugadores de posición con tanta longevidad en la franquicia.

Rumbo a la serie de cuatro juegos contra Detroit para culminar la campaña, Gordon es el tercero en boletos (682), cuarto en jonrones (190), quinto en dobles (357) y sexto en juegos (1.749) en la historia del club.

Además, el tres veces seleccionado para el Juego de Estrella tiene la singular distinción de ser el pelotero de los Reales con más pelotazos recibidos.

Aunque nunca pudo alcanzar la producción ofensiva que los Reales confiaban que lograría, Gordon se transformó a fuerza de trabajo en uno de los mejores jugadores defensivos de las mayores. Es el único jardinero con siete Guantes de Oro en un lapso de nueve años, una cifra que le deja sólo detrás de los ocho de White por la máxima cantidad en la historia de la franquicia.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 2 =